Expandiéndose hacia el este
La necesidad no solo estaba en el poniente de la ciudad si no que en el valle de Juárez también había mucha necesidad. En el año 2004 se integró el proyecto en Loma Blanca a través de la donación del terreno. Se inició realizando celebraciones en el lote baldío por el festejo del día del niño, con una catequesis la cual fue creciendo y dando frutos a tal grado que el padre Richard Thomas dijo, ¨Aquí Dios va a hacer maravillas.¨
Lamentablemente el 8 de mayo del 2006 falleció el padre Richard Thomas, sin embargo, la asociación en general continúo funcionando de forma activa, a modo que para el año 2013 se realizó la construcción de un campo del futbol en Loma Blanca en el Valle de Juárez, pues el interés de la infancia de este sector por este deporte era mucha. En un inicio los niños y niñas jugaban en la calle bajo sus posibilidades, poco a poco los colaboradores del proyecto se involucraron hasta comprar el terreno para la construcción del campo. Al poco tiempo una compañía de Estados Unidos se comunicó con la asociación para ofrecer una donación de pasto sintético, gracias a la donación de Dallas se pudo hacer realidad el sueño de tener un nuevo campo de futbol. Fue un proceso tardío junto con un gran desafío, pero al final se logró instalar el pasto con el apoyo de todos los integrantes de la comunidad, tanto niños, adolescentes y padres de familia, así como los trabajadores de los donadores. En el 2015 se hizo la ceremonia de inauguración con la bendición del señor obispo.
El día de hoy muchos de los niños que fueron beneficiarios de los servicios ahora son colaboradores desempeñando puestos como coordinadoras de confirmaciones, guías Montessori, administrativos, ingenieros y educadores. La violencia ha hecho muchos estragos en la comunidad, son tantas personas que han sido muy dañadas por los vicios y drogas, que han vivido violencia psicológica, intrafamiliar, que la asociación ha sido un oasis para todos los beneficiarios.